Últimamente me encuentro con chicas que me dicen que se lavaron el pelo ayer y mi sorpresa es que lo llevan sucio, bien porque esta mal aclarado o mal frotado y lo peor es… que huele mal y por si os lo estáis preguntando, son chicas muy aseadas y que no me mienten, porque efectivamente se lo lavaron ayer, pero mal.
La verdad es que este problema no es de ahora, lo he visto muchas veces pero últimamente, que se llevan las melenas muy largas y poco escalonadas, el problema es mayor. Cuando tenemos mucho pelo y largo es fundamental aplicar el champú poco a poco e ir abriendo el cabello para que el producto toque literalmente la raíz.
Vamos por partes:
Os aconsejo poner el producto en una mano y os ayudáis con la otra para ir repartiéndolo por:
* Raíces.
* La nuca.
* La zona de arriba de orejas.
* La coronilla, donde solemos tener el remolino.
Son zonas que se suelen olvidar, por ese motivo suele estar más limpia la zona frontal y patillas. Deduzco que se aplica mal el champú y dejamos casi todo el producto encima de la melena, eso es un fallo y un desperdicio. Este punto es importante para una buena higiene pero no es todo, seguimos.
A la hora de frotar hay que masajear el cuero cabelludo, los dedos de las manos no se tienen que ver cuando estamos frotando, por que están limpiando la piel, no rascar, ni hacer fricciones bruscas, porque esto conseguiría alterarla y además se activan las glándulas sebáceas, provocando que se engrase con rapidez la piel.
Las puntas, otras grandes olvidadas en esta higiene. Tampoco las frotéis entre las manos, esto es solo para la ropa, sencillamente porque ayudamos a estropear el cabello y se nos enreda mas, lo debilitamos y le restamos brillo; el modo correcto es empujando con una mano el champú a lo largo de la melena hasta las puntas, hacerlo varias veces con pequeñas presiones, como si escurriésemos.
Por ultimo, pasamos a aclarar, que no es lo mismo que notar caer el agua por arriba y dejarla resbalar. Tenemos dos manos, ¿no? pues hay que usarlas y volver a meter los dedos despegando el cabello de la piel y dejando que el agua entre bien. Insistir.
Esta es una forma correcta de lavar nuestra melena.
Las chicas que me han comentado su problema con, “la grasa en el cuero cabelludo“; y les observo la piel de la tez, mas bien seca, es un claro ejemplo de que algo mal están haciendo, ya que el cuero cabelludo es una prolongación de la piel de nuestra cara.
La mejor temperatura para lavar nuestro cabello es el agua tibia o casi fría, nada de agua muy caliente, que desengrasa en exceso la piel y retira el manto ácido que la protege. Si tenéis costumbre de lavarlo todos los días os aconsejo elegir un champú PH NEUTRO (grado de acidez del producto), haré una entrada sobre champús pronto, ya que me habéis preguntado mucho sobre ello. Los champoo de PH neutro respetan el manto ácido de la piel y con una única “champunada”, es suficiente. Podéis alternarlo con otro más específico según vuestro tipo de cabello.
Hidratarlo a base de bien si lo laváis todos los días, de medios a puntas solamente y aclarar abundantemente después. A la hora de secarlo en la toalla, NO lo frotes, repite la operación de ir apretándolo, para que la toalla absorba la humedad y acabar con un desenredado.
Este tipos de cepillos son los mejores
Con un buen lavado de cabeza notaréis el pelo mas brillante, que elimina la humedad con mas rapidez que antes, vamos que se seca antes y un aroma mil veces mejor, menos caída, pelo mas sano y fuerte a largo plazo. Acordaros de cepillarlo cada noche antes de acostaros, os dejo un review donde hablo de como, cuando, con qué y porqué, y si está enredado antes del lavado, no dudéis en desenrredarlo, comienza por las puntas y ves subiendo hasta la raíz.
Otro error que comenten, sobre todo los chicos es mojarse la cabeza sin lavarla, por evitar el volumen normalmente, por engominar, bueno pues deciros a todos que cada poro del cuero cabelludo es un agujerito por el que sale el cabello, cada día sudamos y estamos expuestos a contaminación que se va adhiriendo, mas aún si esta mojado, sucio y engominado, taponando el poro y ayudando a la mala transpiración del mismo. Ojo, porque algo tan simple nos puede producir alopecia o un cabello cada vez mas fino, es fundamental que haya una buena higiene y así mismo una correcta transpiración.
Fotos obtenidas de: Miestilistayyo.com, google.com
Pingback: ¿Por qué las peluqueras no frotan la coronilla? | A la moda sin un duro