Sin ninguna duda es la mejor mascarilla y además la más económica. Os aseguro que funciona.
Cepillar la melena una vez al día, antes de acostarse es una muy buena costumbre y además aporta beneficios no solo a nuestra melena sino también al cuero cabelludo, la mascarilla más adecuada para piel y cabello. ¿Por qué tenemos tanto miedo a hacerlo? Si tienes el pelo liso no tienes excusa y si lo tienes rizado u ondulado tampoco, porque te voy a convencer.
Acostarse con el pelo sin desenredar es uno de los peores hábitos que hacemos, ya que los enredos se hacen mas grandes y se daña el cabello. Si lo hacemos antes de acostarnos estos son algunos beneficios:
- Limpiamos, ya que retiramos el polvo acumulado de todo el día. ¡Os sorprenderá!
- Le proporcionamos brillo.
- Activamos la circulación en nuestro cuero cabelludo.
- Retiramos células muertas adheridas a la piel, proporcionando una mejor transpiración de nuestros poros.
- Ayudamos a nuestro cabello, que ha ido perdiendo grosor, a que crezca día a día más fuerte, se regenere y nazca más grueso.
- Desenredamos mejorando su elasticidad, esto es importante para las que tenemos el cabello ondulado o rizado.
- Dormimos infinitamente más cómodas y mejor.
Comienza desenredando las puntas y ves subiendo el cepillado a medios, hazlo por dentro de la melena y por fuera hasta llegar a las raíces incluyendo el cuero cabelludo para finalizar, pon tu melena boca abajo y desde la nuca a coronilla pasa el cepillo. Para terminar, si tienes una melena seca en puntas distribuye unas gotitas de aceite de argán en las manos y acaricia las puntas de toda la melena.
Si tienes el cabello graso y crees que empeorará con este ritual del cepillado, te aconsejo que lo pruebes, en ocasiones nuestro cuerpo reacciona a modo de protección, es posible que reduzcas el problema, pero lo que te aseguro es que no aumentará.
Si tienes el cabello fino y tiende a coger electricidad estática, ponte una gotita de aceite de jojoba en las manos, distribúyelo en ellas y pasa tus manos por la melena, una gota, ¡eh! Eso te ayudará.
La cabeza es una extremidad que siempre está en el punto más álgido de nuestro cuerpo y a diferencia de manos y pies no la activamos nada, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación son algunos de nuestros problemas cotidianos que ayudan a que cada vez tengamos menos movilidad en nuestro cuero cabelludo, chicos y chicas, sin olvidarnos de los niños, TODOS DEBERÍAMOS HACERLO cada noche.
Aquí abajo os enseño mi pelo antes de cepillarlo y después. Evidentemente la textura cambia, pero para ir a dormir no necesito hacerlo con mi melena texturizada, sino con un cabello suave y desenrredada.
A la mañana siguiente, él solito ha vuelto a tener la textura de antes del cepillado nocturno.
Por la mañana me hidrato las puntas con aceite de jojoba, que aporta menos peso a mi pelo y lo deja con cuerpo y brillo e hidratado, listo para comenzar el día. He editado un post donde hablo sobre este maravilloso aceite y otro muy específico sobre cepillos donde os aconsejo los ideales para este ritual, que espero pongáis en práctica esta misma noche.
Cuéntame, ¿Te cepillas el pelo por las noches? ¡Pruébalo! Es la mejor MASCARILLA del mundo.
Click.
17 responses