Ya que el post sobre Labios perfectos os resultó interesante y algunas íbais más allá con los problemas sobre las grietas que se os hacen o continuas pieles secas en ellos que además reaparecen, me decido a hablaros sobre el exfoliante de labios y los productos que utilizo para solucionarlos, mi sorpresa ha sido que prácticamente todos los bálsamos que conozco como exfoliante de labios, que habían pocos (todo sea dicho) están retirados del mercado. ¿Por qué? No me lo han sabido decir, pero he descubierto otros.
Clarins, por ejemplo, tenía un producto para la exfoliación y contorno de labios con gránulos muy pequeños que ayudaba a alisar mucho la piel para posteriormente maquillar.
Yves Saint Laurent tenía un bálsamo exfoliante de labios en tubo con gránulos algo más gruesos, combinaba semillas de fresa y azúcares blancos que eliminaban con suavidad las molestas pieles secas y alisaba la superficie labial, un producto nada graso que los dejaba con un ligero brillo, estaba enriquecido con manteca de Shorea y aceites vegetales que lo nutrían y también mentol. Una gran pérdida ya que llevan dos años sin hacerlo y se han acabado en todas partes.
Benefit también tenía un producto específico para este problema, venía en dos tubos, uno era el exfoliante de labios y el otro el bálsamo, de la línea Dr. Feelwood´s lipscription. El exfoliante era a base de AHA y jojoba. Hace tres años que no existe, en fin.
Otro exfoliante del que he oído hablar es de la firma Sara Happ se llama The lip scrub, si estais interesadas os puedo averiguar donde comprarlo.
También venden uno en formato doble, exfoliante + bálsamo en Victoria´s Secret a $16
Y por fin uno físico, en The Body Shop hay uno en forma de barra que es exfoliante de labios, a base de menta, aceite de Marula y semillas de higo molida, exfolia con suavidad y ayuda a eliminar las pieles secas, dejándolos suaves e hidratados, su precio es de 9€
La idea nace para los y las que tenéis el problema de las pieles secas y adheridas al labio , ya que hay que exfoliar antes de hidratar, para que se nutran mejor los labios y desaparezca el problema, todos deberíamos hacerlo como rutina una vez a la semana, estos bálsamos al llevar pequeños gránulos retiran sin presión las pieles indeseadas adheridas al labio, pero si no las tienes no es excusa ya que regeneran la piel labial, dejándola mas jugosa y saludable, hasta el tono labial mejora ya que activamos la circulación de la zona. De modo que ya sabéis, todos los que tengáis labios a exfoliar:
Ponemos el producto directamente sobre el labio y con la yema del dedo masajeamos en movimientos circulares, retiramos el producto con agua tibia y después hidratamos el labio.
Como remedio casero puedo contaros que unas gotas de miel o aceite de oliva mezcladas con azúcar de Panela, es un azúcar de caña natural pero la vaporizada que es más fina, y masajeas el labio del mismo modo que he explicado arriba, retíralo también con agua tibia. El azúcar de Panela se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales. En el café me encanta. Creo que si abriese un salón de café.. ..se llamaría ” La hora de Panela” soy así.
Si me entero de alguna firma que lo reformule os lo contaré, hasta el momento estos dos son los que sé que existen, junto con la miel y azúcar de Panela. Hacerlo y ya me contaréis.
¿Utilizáis un exfoliante de labios? Cuéntanos cual, personalmente estaré encantada de descubrir nuevas marcas.
Click.
16 responses