Iluminadores de Nars, en texturas distintas y colores maravillosos, sutiles, elegantes o escandalosos, como sus propios nombres, Punto-G, Orgasmo o Garganta Profunfa. Tú eliges.
Dejarme que os acerque un poco a François Nars. Nació en el sur de Francia y creció empapándose del Vogue Francés en los años 70 y de los maquillajes que hacía Serge Lutens para el fotógrafo Guy Bourdin. Estudió maquillaje en Paris y trabajó con fotógrafos como Pablo Roversi. En el año 84 se marchó a New york y empezó a trabajar con diseñadores de alto nivel, D&G, Versace, Marc Jacobs, Lagerfeld, Valentio y Anna Sui entre otros y colaborando con fotógrafos como Richard Avedon, Bruce Weber, Helmut Newton . A principios de los 90 ya fotografiaba para las revistas que de joven idolatraba Hapers´s Bazaar, Vogue Italy, france, America, Elle con las top model del momento, Naomi, Cindy o Linda Evangelista. Se convirtió en el maquillador fetiche de las grandes, Madonna, Sharon Stone o Michelle Pfeiffer y en el año 94 sacó su primera colección de labiales y desde el 96 él mismo realiza las fotografías de las campañas publicitarias de la firma Nars de la que es fundador y director creativo.
Nars cosmetics nació hace unos 18 años, llegó a España en el 2009 y lo podemos encontrar en perfumerias especializadas y grandes superficies, no en todas las ciudades, pero cada vez está más extendida y conocida la marca.
Hay muchos productos de la firma que me tienen enamorada, como la preciosa colección de coloretes de la que os hablaré otro día, en este post me voy a centrar en los iluminadores que tengo de la firma.
Como apunte aclaro que los iluminadores sirven para iluminar, en ningún caso cubren o tapan, iluminan, aclaran y resaltan la zona de piel donde los aplicamos y reflejan de una manera sutil o intensa, según el elegido, la luz.
Los encontramos en formato compacto, Iluminadores multiple, en crema tipo stick (roll-on) 17 tonos, este formato es en textura grasa, tiene menos durabilidad en pieles grasas y cuando tenemos temperaturas altas, muy cómodos de aplicar y fundir en la piel trabajándolos con las yemas de los dedos, preciosos para dar toques luminosos bajo el maquillaje, también son idóneos para cuerpo, labios, párpados. Solo tengo en formato stick el Copacabana, que en pieles claras queda muy bonito.
Y también en textura fluida existen estos cuatro tonos, nada grasos y muy fijos, me gustan mucho estos fluidos, quizá por lo sutiles que son algunos y la durabilidad que tienen incluso en pieles grasas.
Recuerdo haber leido que Nars bautiza cada producto según le recree el tono a sus recuerdos, bien sea de ciudades, monumentos, lugares, actitudes o situaciones.
Yo tengo el Copacabana, un rosa perlado que me gusta mucho como queda mezclado con bases fluidas, Orgasm, recibe este nombre porque a Fraçois le recordaba al rubor que les queda a las mujeres en el momento del orgasmo, bueno, que me encanta porque ondea entre el melocotón sutil y el rosa con un toque dorado, perfecto para meses cálidos y Super Orgasm que tiende a ser como orgasm pero con pigmentos dorados más gruesos que son muy perceptibles a la luz. Me faltaría nombrar Laguna, que no lo tengo, aunque si el colorete, creo que es algo más marrón que el orgasm.
Excepto el super orgasm, estos iluminadores los he aplicado mezclándolos con una base ligera de maquillaje, una o dos gotas solo para que deje una piel ligeramente jugosa y nada grasa, durabilidad muy buena y no deja sensación pesada en la piel. También lo aplico después de haber puesto la base de maquillaje, en las zonas altas, pómulos, tabique nasal, mentón, incluso en párpados y en los labios como gloss, soy seguramente de las pocas a las que le molesta llevar brillo en los labios, una gota de orgasm en la yema del dedo es suficiente para dejar unos labios brillantes y secos al mismo tiempo, siempre que estén previamente hidratados. Y no quiero dejarme el colorete que también recibe el nombre famoso orgasm, es realmente bonito, en la misma linea de tono melocotón rosado dorado, pero mas sutil que los fluidos, modulable, quizá sea uno de los productos estrella de la firma, un colorete que ilumina.
Cuando tenemos un poro en mejillas algo dilatado, tenemos que tener presente que los iluminadores atenúan ese efecto, podemos aplicarnos previamente una crema refinadora que atenúe y nos rellene el poro, como Pore Refiner de bioderma para pieles grasas o The POREfessional de benefit. Existen tratamientos de higiene y cuidado diario para conseguir tener el poro más cerrado, estos son casi instantaneos pero no tratan el problema, solo controlan el brillo en zonas no deseadas y disimulan el poro dilatado.
Me he extendido más de lo que pretendía.
Click.
5 responses