¡Armonía o contraste, donde y porqué!
Armonía de colores entre la piel, la ropa, el cabello y maquillaje o contrastes de color con alguno de ellos.
Cada persona pertenecemos a una gama de color, la fría o la cálida principalmente según nuestro tono de piel, también por el cabello y el color de iris. Estos factores los deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir maquillaje, labial, reflejo para el cabello o color de ropa. El cabello, la piel y el color de nuestra ropa tienen que guardar armonía, a no ser que tengamos muy claro que es lo que queremos contrastar, si decides ponerte una prenda en un tono que no va con el color de tu piel aléjala de la cara, úsala en pantalones por ejemplo.
Vamos por partes:
GAMA CÁLIDA
Pelo oscuro, castaño o negro
Piel morena, con facilidad para broncearse en verano, y en invierno pieles con matices anaranjadas o amarillas, las llamadas cetrinas.
También las de piel rojiza.
Ojos generalmente oscuros, aunque no son los determinantes para gamas cálidas.
GAMA FRÍA
Ojos claros, marrones, miel, verdes, azules, grises.. Pieles claras o muy claras con matices rosados, nórdicas, también pieles morenas claritas con bronceado rápido y dorado.
DIVIDIMOS LOS COLORES POR:
Colores cálidos
Amarillos, Dorados, Naranjas, Rojos, Corales, Ocres, Arena, Cobres, Caobas, Granate..
Colores fríos
Azules, Verdes, Morados, Violetas, Rosas, Frambuesa, Fucsias..
NEUTROS
Blanco, Negro, Gris, Marrón
Los colores neutros son armónicos con cualquier gama.
Es más sencillo de lo que parece, según la gama a la que pertenezcas tienes muchos y diferentes colores en armonía contigo. Y si dudas un buen profesional puede ayudarte, ya que por esta regla descartaríamos por ejemplo un cabello cobre o pelirrojo, que es cálido en una piel blanca rosada, que es fría, sin embargo el contraste no puede ser más bonito. Al igual que realizar un maquillaje con sombras de ojos opuestas al tono de nuestro iris, eso es un maquillaje de contraste que consigue resaltar muchísimo la mirada sin necesidad de oscurecerla demasiado, el llamado maquillaje de contraste.
Con los labiales ocurre lo mismo, sobre todo con los rojos, ya que encontramos una gran variedad de tonos, unos fríos con una carga de pigmento azulado o frambuesa y otros más cálidos con pigmento anaranjado o amarillo que aconsejo para pieles cálidas.
Al aplicarnos el labial de nuestra gama de color potenciamos nuestro tono de piel, si probásemos con el labial opuesto nos veríamos una piel más apagada y la dentadura amarillenta. Pero sin lugar a dudas los rojos fríos potencian el blanco dental natural.
Si el labio es grueso me inclino por labial satinado o mate, en cambio si es fino prefiero aplicar uno con brillo y no demasiado oscuro para no acentuarlo todavía más.
Os dejo este articulo de SMODA que leí hace tiempo y me encantó y una buenísima explicación del blog de Natalia Belda. Y hasta aquí una pequeña parte porque volveré a tocar este tema.
Yo pertenezco a la gama fría ¿Y tú?
Click!
Fotos: Smoda, Electricrebel, Thebabette, Renata Paskal, YSL Beauty, MAC, Dior, Iknowhair.
5 responses