Una fácil solución para sombra de ojos, colorete o polvos compactos rotos.

polvos rotos missenplis

Seguro que os ha pasado alguna vez, por un descuido o las prisas, se os ha caído un colorete, una sombra de ojos que adoráis o polvos compactos y al abrir el envase os encontráis  todo o parte del producto a trocitos. Hace dos años estaba retocando en una furgoneta, en un pueblo perdido y se me cayó una caja nueva de polvo compacto de Mac, solo grité yo claro, al abrirla estaba toda rota y la tiré, aún me acuerdo, no conocía este truco fácil para recuperar un producto roto, lo leí hace unos meses en el blog de srta Limón y pensé, vaya! No pierdo nada por probarlo.

Ahora, antes de tirar una sombra de ojos, colorete o polvo compacto que se ha caído dentro de su envase o que al depotarlo del envase para pasarlo a una paleta grande se me ha cuarteado, intento arreglarlo con unas gotas de alcohol y una pequeña espátula, el producto después pigmenta igual. aunque me sigue fastidiando cuando se me cae algún producto al suelo, además son los culpables de que ensucien el resto de las cosas cuando los guardamos algo rotos.

proceso colorete roto missenplis

Primero lo cuarteo todo, lo pico y lo hago polvo, me ayudo de una espátula o cucharilla de café (por cierto creo que café ya no lleva acento)

Después añado unas gotas de alcohol y lo mezclo todo, ir poco a poco, hasta que consigáis una pasta cremosa, NO acuosa, aunque el alcohol se evapora es mejor poner la cantidad justa.

Cuando ya está listo lo vamos extendiendo y distribuyendo por el envase, intentando que quede lo más plano posible, no como a mí, que precisamente liso no ha quedado. Y dejamos secar. Luego puelvericé alcohol y lo dejé más liso

Y a las horas volvemos a tener un producto compacto.

que mal me ha quedado colorete arreglado missenplis

Para depotar una sombra o cualquier producto compacto de su envase sin problema y fácilmente, a mí me funciona bien calentar la base del envase con una plancha de pelo, para que la silicona o pegamento que la sujeta se caliente y después me ayudo con la punta de una espátula, sin hacer fuerza, se nota enseguida si esta lista o todavía necesita calor.

Hacer la prueba y ya me contáis.

polvos compactos rotos missenplis

Click.


3 responses


Deja un comentario