Sombra de ojos, dos texturas. Debilidad por el rojo..

pasion por el rojo sombra de dos texturas Missenplispasion por el rojo sombra dos texturas Missenplis

Hoy os traigo dos sombras de ojos en dos texturas, una en crema y la otra en polvo, dos tonos distintos para superponerlos que pertenecen a la misma gama, la cálida, es como un juego, ¿os atrevéis?
Hoy empieza la MBFWMadrid cargada de propuestas. Aún queda para que llegue el Otoño y ya nos proponen los colores que se llevarán en el 2013, la tendencia va a ser el rojo, caoba y toda la gama hacia rojizos y anaranjados, por eso he elegido estos dos colores, no olvidéis que podéis utilizar esta técnica con  infinidad de colores y gamas, según la ocasión, incluso con un tono frío y otro cálido en texturas distintas, ¡Divertidísimo! Os invito a jugar, tanto si eres de piel clara-ojo claro, como si eres morena y de ojo oscuro apuesta por este maquillaje de ojos y resaltarás tu tono de piel y el color de tus ojos.

Aquí tenéis un collage para que veáis el proceso.
Ojo Izquierdo:
missenplis superposicion sombra dos texturas

Y ojo derecho:

missenplis superposicion sombras dos texturas Missenplis

El maquillaje de ambos ojos es el mismo y la técnica también, lo único diferente es la sombra en crema que he elegido en cada ojo.

En el ojo izquierdo la primera sombra de textura grasa elegida es el labial de MAC RUBY WOO (imagen 1) y en el derecho he escogido la textura del lápiz de labios, en este caso el Cherry de MAC (imagen 10) que es menos cremoso que el labial y da como resultado un color mas intenso. El pincel de lengua de gato tamaño medio, pelo de marta o sintético es el ideal para difuminar en este caso. Sin perder demasiada intensidad de color en el final del ojo vamos difuminando hacia el lagrimal, de modo que llegue el color muy sutil, (imagen 2 y 11) también en la base de las pestañas inferiores, (imagen 3 y 12). Con este maquillaje no he aplicado pre-base de sombras, pero si suelo hacerlo, uso el de Nars, con este maquillaje no porque dura todo el día, comprobado.
La sombra en polvo que he utilizado para superponerla encima es el Chocolate Glow de Shiny effects de la firma MAKE UP STUDIO con un pincel redondo y biselado (imagen 4 y 13).Pincen biselado redondo Missenplis
La sombra Golden Pink Shiny Effects también de MAKE UP STUDIO la he aplicado en el lagrimal con un pincel también biselado y redondo, realizando giros en espiral hacia la cuenca, esta técnica es para depositar una leve cantidad de producto (imagen 9), también he aplicado golden pink en el corte de la cuenca hasta el párpado fijo y la línea inferior de pestañas del lagrimal.sombras shine make up studio missenplis
La intensidad de ojo la damos trazando un espesor de pestañas con sombra marrón de Bobbi Brown nº10 Mahogany que adaptamos según el ojo, rasgando o levantando la línea de pestañas con pincel plano biselado (imagen 6 y 14). Si queremos dar más intensidad a la mirada como en este caso, maquillamos la línea de agua superior e inferior hasta la mitad con lápiz marrón y la reforzamos con la misma sombra de bobbi también, con el mismo pincel  del espesor de pestaña (imagen 7, 15 y 16).
En la línea inferior de ceja he iluminado con The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin.

Peinamos, rellenamos y volvemos a peinar ceja, que a mi se me olvidó fotografiar de cerca este punto, elegí sombra Mystery de MAC y pincel fino. Rizamos las pestañas y aplicamos la máscara, ese día escogí Shocking de YSL, solo una pasada.
Sin duda son colores que vamos a ver mucho este otoño, ya que algunas firmas lo han elegido, pero también vamos a ver una apuesta fuerte en el cabello con caobas, rojizos, y toda la gama hacia claros, colormesoftly, el blog de un gran colorista y creador. Y por supuesto lo vamos a ver en maquillaje, pues son tonos que potencian los ojos azulados, verdosos y marrones por esa superposición de colores.
Es un maquillaje que he realizado también en días especiales, celebraciones, ya que lo escandaloso del proceso inicial queda en un maquillaje elegante y bastante natural sin perder intensidad en la mirada.

miss en plis otoño Vanessa Missenplis

vanessa superposicion de sombras Missenplis

A mi me encantan estas combinaciones, ¿Las habéis probado? Ya me contaréis.

Espero que os haya resultado fácil seguir los pasos, para mi editar este post ha sido como maquillar a cien chicas, ¡estamos arrancando! Y se nota.

Click.

 

 


2 responses

  • Me encanta el resultado, es de esos maquillajes que seguro que cuando empiezas con el rojo te dicen ‘¡¡¡¡pero qué me estás haciendoooo!!!!’ y luego alucinan con el resultado final. Además explicas genial el paso a paso, ¡nos seguimos leyendo! Besos


Deja un comentario