¿Que te lavaste el pelo anoche?

Últimamente me encuentro con chicas que me dicen que se lavaron el pelo ayer y mi sorpresa es que lo llevan sucio, bien porque esta mal aclarado o mal frotado y lo peor es… que huele mal y por si os lo estáis preguntando, son chicas muy aseadas y que no me mienten, porque efectivamente se lo lavaron ayer, pero mal.
La verdad es que este problema no es de ahora, lo he visto muchas veces pero últimamente, que se llevan las melenas muy largas y poco escalonadas, el problema es mayor. Cuando tenemos mucho pelo y largo es fundamental aplicar el champú poco a poco e ir abriendo el cabello para que el producto toque literalmente la raíz.

Vamos por partes:
Os aconsejo poner el producto en una mano y os ayudáis con la otra para ir repartiéndolo por:

* Raíces.
* La nuca.
* La zona de arriba de orejas.
* La coronilla, donde solemos tener el remolino.

Son zonas que se suelen olvidar, por ese motivo suele estar más limpia la zona frontal y patillas. Deduzco que se aplica mal el champú y dejamos casi todo el producto encima de la melena, eso es un fallo y un desperdicio. Este punto es importante para una buena higiene pero no es todo, seguimos.

A la hora de frotar hay que masajear el cuero cabelludo, los dedos de las manos no se tienen que ver cuando estamos frotando, por que están limpiando la piel, no rascar, ni hacer fricciones bruscas, porque esto conseguiría alterarla y además se activan las glándulas sebáceas, provocando que se engrase con rapidez la piel.

Mujer lavandose el pelo en Missenplis

 

Las puntas, otras grandes olvidadas en esta higiene. Tampoco las frotéis entre las manos, esto es solo para la ropa, sencillamente porque ayudamos a estropear el cabello y se nos enreda mas, lo debilitamos y le restamos brillo; el  modo correcto es empujando con una mano el champú a lo largo de la melena hasta las puntas, hacerlo varias veces con pequeñas presiones, como si escurriésemos.
Por ultimo, pasamos a aclarar, que no es lo mismo que notar caer el agua por arriba y dejarla resbalar. Tenemos dos manos, ¿no? pues hay que usarlas y volver a meter los dedos despegando el cabello de la piel y dejando que el agua entre bien. Insistir.

Mujer lavandose el pelo en Missenplis

Esta es una forma correcta de lavar nuestra melena.

Las chicas que me han comentado su problema con, “la grasa en el cuero cabelludo“; y les observo la piel de la tez, mas bien seca, es un claro ejemplo de que algo mal están  haciendo, ya que el cuero cabelludo es una prolongación de la piel de nuestra cara.

Mujer lavándose la cara en Missenpliss

 

La mejor temperatura para lavar nuestro cabello es el agua tibia o casi fría, nada de agua muy caliente, que desengrasa en exceso la piel y retira el manto ácido que la protege. Si tenéis costumbre de lavarlo todos los días os aconsejo elegir un champú PH  NEUTRO (grado de acidez del producto), haré una entrada sobre champús pronto, ya que me habéis preguntado mucho sobre ello. Los champoo de PH neutro respetan el manto ácido de la piel y con una única “champunada”, es suficiente. Podéis alternarlo con otro más específico según vuestro tipo de cabello.

Mujer lavandose el pelo en Missenplis

Hidratarlo a base de bien si lo laváis todos los días, de medios a puntas solamente y aclarar abundantemente después. A la hora de secarlo en la toalla, NO lo frotes, repite la operación de ir apretándolo, para que la toalla absorba la humedad y acabar con un  desenredado.

Cepillo ghd mojado Missenplis

Este tipos de cepillos son los mejores

Con un buen lavado de cabeza notaréis el pelo mas brillante, que elimina la humedad con mas rapidez que antes, vamos  que se seca antes y un aroma mil veces mejor, menos caída, pelo mas sano y fuerte a largo plazo. Acordaros de cepillarlo cada noche antes de acostaros, os dejo un review donde hablo de como, cuando, con qué y porqué, y si está enredado antes del lavado, no dudéis en desenrredarlo, comienza por las puntas y ves subiendo hasta la raíz.

Otro error que comenten, sobre todo los chicos es mojarse la cabeza sin lavarla, por evitar el volumen normalmente, por engominar, bueno pues deciros a todos que cada poro del cuero cabelludo es un agujerito por el que sale el cabello, cada día sudamos y estamos expuestos a contaminación que se va adhiriendo, mas aún si esta mojado, sucio y engominado, taponando el poro y ayudando a la mala transpiración del mismo. Ojo, porque algo tan simple nos puede producir alopecia o  un cabello cada vez mas fino, es fundamental que haya una buena higiene y así mismo una correcta transpiración.

Fotos obtenidas de: Miestilistayyo.com,  google.com


23 responses

  • Qué entrada tan buena y tan útil…Muchas clientas nos dicen ‘es que cuando vengo a la peluquería el pelo me dura más tiempo limpio’, y el problema es que en casa se lavan el pelo con prisa y mal…A ver si poco a poco van tomando nota, porque además siguiendo estas pautas el pelo gana una barbaridad en salud.

      • I’m too busy laughing at RW.By the way – do you know that there is a WordPress database error (two actually) right below your comment form? And it’s been there for months?I keep forgetting to tell you about that.Now seemed like a good time.

      • terry2012 å¹´ 10 月 9 日游戏渠道:91幻想精灵 区服:闪耀平原 账号:terryli555 ID:61456 别的都做的很不错尤其是联盟战斗系统可以和自己的朋友一起组织团队唯一希望改进的就是野外组队的地图 就是希望能和联盟系统一样加入聊天系统 这样能让组队过图的朋友们更加的方便组上队伍不需要漫长无聊的等待 又能在第一时间来有效的安排队伍里的位置

      • to my RSS feed. Thanks for visiting!In the spring of 2010 I reviewed Jackie Warner’s book, This is Why You’re Fat (And How to Get Thin Forever). I loved the book and learned so much about healthy eating from it. The book really touched me and

  • Gracias. me encanta lo que dices. Pero me queda una duda, Qué pasa con los cabellos muy rizados? lo comento por el tema cepillado de cada noche o el tema desenredarlo antes del lavado.
    después de lavarme el pelo, lo desenredo al ponerme la mascarilla o el producto que vaya ha usar para hidratarlo. Hago mal??
    parovecho para agradecerte este blog!!!

    • Hola Noelia, me alegra que te encante. El cabello hay que desenredarlo todos los días, yo aconsejo por la noche y si es rizado sin dudarlo, dormirás mejor, son cabellos que se enredan con mucha facilidad. Sé que asusta, pruébalo un día y verás el resultado al levantarte.
      Si desenredas en seco antes de lavarlo te costará muy poco pasar el cepillo con la mascarilla nutritiva. Haz la prueba y me cuentas.Gracias por visitar el blog y escribirme tus dudas. Un saludo.

  • Hola Merche! Me gusta lo que cuentas… Y tienes toda la razón… No se lava igual el pelo cuando estás pensando en todo esto que tu cuentas… En el pelo como una parte del cuerpo viva… Como cuando estas pensando en la lista de la compra, en pasar por el banco, en que no le devolviste a tu mejor amiga la llamada de la semana pasada, y en que tienes que comer mas fruta, beber mas agua… Y en que se te esta yendo el santo al cielo con el rollo de lavarte bien la cabeza…
    Así que estoy completamente d acuerdo… Pero tengo la misma pega que Noelia… Con el pelo rizado… Solo me lo peino cuando me lo lavo, cada dos o tres días, y con los dedos… Sino se me deshacen los rizos y se queda que ni chicha ni limoná…
    También me gustaría que nos aconsejaras sobre productos naturales, tipo aceites… A mi me funciona muy bien el de caléndula en las puntas húmedas… Y sobre productos mas “gama popular”, su relación calidad/precio con respecto a marcas blancas, productos no tan del tipo profesional… Gracias y un beso!
    Pd: a mi me gusta lavatorio por la noche ycostarme con el pelo algo húmedo… Se seca despacio, y al estar sobre la almohada y evitar la gravedad, se queda mas rizado y con los rizos mas definidos… Que te parece?

    • Hola Uxua, me alegra mucho que te guste, que me propongas temario para nuevas entradas y me plantees tus dudas.
      Voy por partes:
      -Me dices que te cepillas solo antes de lavarlo, yo te propongo que también lo pruebes antes de dormir,en seco, en esta entrada explico porqué, sé que tienes el pelo rizado y poroso, hazlo una noche y prueba los beneficios, el cabello después de 8 horas de sueño vuelve a coger textura.
      -La firma Aveda es completamente natural, tiene una gama extensa en el cuidado del cabello, te gustará, referente a calidad precio yo siempre aconsejo alternar los lavados con dos champús, uno PH neutro (5.0, 5.5) que lo indique el envase, y otro más específico. El post sobre champú y su PH queda pendiente.
      -Sobre aceites, El aceite de Argán es ideal para tu cabello, en breve hablaré de él, estate atenta, una de las firmas que lo incluye en su formulación es Morocanoil.
      -¿Te lavas el pelo y te acuestas con él húmedo? Sé que queda muy rizado y agrupado, pero te lo desaconsejo. Yo suelo lavarlo escurrirlo boca abajo y enrollarlo con una toalla un rato, una vez a perdido todo el agua que da peso, suelto y despego raíces del cuero cabelludo. Dormir con el pelo mojado o hacer coletas con el cabello húmedo, lo desaconsejo, porque se puede dañar la fibra capilar o puede ser un motivo de sufrir caída.El cabello tiene que airearse y las raíces también.
      Gracias por tu visita, pásate más veces por aquí, me gusta leerte.
      Un beso.

        • DiogenASS: Oh, please! your ass clown!Yea, lead bullets are a hazard for the animals health!You mean tire weights and fishing weights are a hazard to the enxoionment?Apprrvimately 50 million pounds of lead is used annually to produce tire weights worldwide in autos and light trucks, if you use anything other than lead shrapnel will be flying all over the roads, not mention the deaths attributed to the tire blow-outs from the shrapnel.I guess you have to be a Harvard grad to figure that one out?Riiiiiight!This administration is looney-toons!

        • Snail, You’re right about the bill – it is immensely strong. Re the weather, I expect its quite a bit colder on the Tablelands and its been cool enough here in the last month!

      • Your prints are gorgeous! As far as choice, right now I'm waffling between the olive tree and the B&W magician's rod. Thanks so much for the chance! (I'm #811)HBKHotie1@msn.com

  • Pingback: ¿Por qué las peluqueras no frotan la coronilla? | A la moda sin un duro

  • Pues yo no tengo problemas con mi cuero cabelludo, es más, no tengo problemas con mi cabello, lo que es gracioso porque debería estar hecho una piltrafa con tanto tinte. No es el punto, llegué aquí porque tenía curiosidad. Es una excelente entrada. Te comento que yo tengo el cabello teñido de rosa – no vayas a pensar que es natural jeje- hasta la cadera y jamás me ha dado problemas. Excepto cuando comencé a menstruar. En ese tiempo era insoportable bañarme porque mientras más limpio, sin importar que estuviera seco o mojado, era una pesadilla meterle el peine. Es más, mientras más sucio, más fácil de peinar. Una locura total. Pero bueno…
    Tengo una duda, he cogido un shampoo de coconut water (organix) en estos días, que me deja el pelo delicioso, junto con toda su línea. Pero el otro día, tenía que ir a visitar una prima, llegue de casa, total, que no me había bañado en cuando menos cuatro días – lo sé, una vergüenza, pero es que cojo tiempo cuando puedo para hacerlo. – Asi que en esos días ya me sentía inmunda, pero bueno. Total que tengo que ir a recoger unos papeles, Y de pronto que comienza a llover. Pero llover en serio. Así que me empape horrible y tuve que hacer una parada en mi casa para cambiarme. Pero antes de eso, me doy cuenta que todo mi cabello, con la lluvia, comenzó a oler a coco muy fuerte. Todo estaba ok, y dije bueno no pasa nada. Pero hoy en la mañana me he levantado y me han derramado la leche con chocolate en mi cabello por accidente y de nuevo comenzó a oler a coco. Lo raro es que use otro shampoo para bañarme. Y, que es como si se me hubiera quedado en la piel. ¿Es normal? A mi me gusta, pero me esta comenzando a dar nauseas de tanto olerlo. Aparte de que nunca seme ha quedado impregnado ningún olor en mi cuerpo o cabello. Asi que es raro, de hecho, siempre se me salen los olores pronto. Todos. Bueno, perdona mi choro. Gracias de nuevo.

  • Hola q tal, mira te cuento estoy buscando conseguir q me crezca el cabello, me dijieron q si me lo cepillaba varias veces al día me ayudaría. Y quería saber q tipo de cepillo me corresponde. Tengo el pelo ni tan grueso ni tan fino.gracias y saludos…

  • Ah me lavo el pelo masajeandolo no muy fuerte. Noseo si esta bien. Me lo lavo cada tres días . uso shampoo pantene para restauración . decís q sea bueno para mi tipo de pelo .? Muchas bendiciones y espero su respuestas!!!…

  • Fijate que cosa tan simple y es verdad que nunca se nos enseña a lavarnos el pelo de la forma realmente correcta. Muchas gracias por estas recomendaciones que sin duda son muy útiles.

  • A mi no me sirve eso de lavarmelo bien, antes tenia el pelo muy largo y se me mantenía limpio pero ahora lo tengo corto a lo tipo emo y aunque me duche por la noche, como se me aplaste el pelo se me pone muy sucio y me lo tengo que lavar todas las mañanas y me gustaría que me aguantase limpio el dia que me lo lavo y al siguiente.

  • A ver, yo soy um chico con el pelo largo, a mi lo que me pasa, es que me lo lavo por la noche, y se queda 10/10, pero cuando me levanto se me acartona, no se como dormir o como ponerme el pelo para que mo pase eso :(


Deja un comentario