Ojos ahumados.

Ya veréis como es muy sencillo realizar unos ojos ahumados. Vamos paso a paso y despacito.

Cris ojo ahumado missenplis

 

Primero he preparado la piel, la he hidratado con strobe cream de MAC , ya que Cris tiene una piel seca, esta crema lleva vitaminas, té verde y revitaliza la piel al instante, contiene unos pigmentos iridiscentes que iluminan y mejoran el tono, aunque cuando voy a maquillar una piel con el poro muy dilatado evito ponerla porque los hace más visibles. En este caso la he aplicado en toda la tez y he pasado directamente a maquillar los ojos. Cuando realizo unos ojos ahumados o maquillaje intenso, con pigmentos o gliters normalmente empiezo por los ojos para no tener después que retocar ojeras o añadirle exceso de producto a la zona y así retiro motas de sombra oscura que suelen caer sin ningún problema.

-Aplico una pequeña cantidad de base fluida medio tono mas claro del tono de la cara y luego la matizo con sombra natural, muy poca y por todo el párpado.  Rb 72 Kryolan.

-Con el lápiz khôl de Chanel negro voy rellenando solo el párpado móvil para posteriormente difuminar con pincel plano los bordes. (foto 2 y 3)

-Sin limpiar el pincel aplico encima sombra Schwarz matt ó 04 de Kryolan, la que más me gusta por como pigmenta, y la voy depositando encima del lápiz. (Foto 5 y 6)

-Para difuminar los bordes de esta sombra utilizo el pincel 224 de Mac con el colorete compacto 10 de kryolan (que uso como sombra), es un marrón oscuro.(foto 7 y 8)

ojos ahumados paso a paso missenplis

-Después con otra brocha limpia 217 de Mac y una sombra marrón algo más clara, RB4 de Kryolan,que tiene mil años, difumino la sombra anterior y con el mismo pincel y el colorete Nico de Nars difumino esta última. Creando un degradado de colores imperceptible a los saltos de tono bruscos.

-En la línea de agua utilicé lápiz negro de Mac, Smolder, arriba, abajo y entre pestañas si quedan huecos me ayudo de sombra negra y pincel fino.

-Dibujo línea a ras de pestañas inferiores y la difumino con un pincel “lápiz” , el 14S de MUFE, con el mismo pincel y la sombra-colorete 10 de Kryolan, la difumino creando un ahumado también espeso bajo las pestañas. Con un pincel biselado aplico sombra negra  encima de la línea de agua y así me aseguro la durabilidad del negro.

ultimos pasos ojos ahumados missenplis

En este caso no alargué demasiado el ojo, pero es un maquillaje que permite hacerlo y agrandarlo.

-Peinamos la ceja y en este caso rellené con las sombras Mystery y Omega de Mac, después iluminé con candlelight de KA justo debajo de la ceja y un poco arriba.

-Rizamos pestaña y la máscara que utilicé  HAUTE & NAUGTY de Mac.

-En la zona de la ojera he utilizado el corrector Magic concealer de Helena Rubinstein 02 y también ilumine el hueso del pómulo con candlelight de Kevin Aucoin.

ojo ahumado missenplis

 

producto bobbi brown ojo ahumado missenplis

Sombras ojo ahumado missenplis

 

producto sombras ojo ahumado missenplis

 

Pinceles para ojo ahumado missenplis

Click.

 


Deja un comentario