Mechas californianas.

Las mechas californianas siguen triunfando porque son cómodas de mantener, favorecen mucho ya que aportan luz al rostro y se adaptan muy bien a cualquier estilo,  desde aspecto melena cuidada y saludable hasta estilo Gruge con melena artificialmente descuidada.Melena perfectamente desaliñada mechas californianas Missenplis

California y su mar pacífico está plagado de surf eros y surf eras, con sus melenas al viento, expuestas al sol durante muchas horas al día, ¿Y cual es el resultado? Que la capa superior de la melena y todas las puntas en su conjunto adquieran unos 2 ó 3 tonos más claros que el tono base con tanta naturalidad que han conseguido que a todos los que nos fascinan las técnicas de color capilar llevemos años proponiéndolas, haciéndolas y adaptándolas. Es de esas tendencias que envejecen muy bien, porque nuevas, nuevas no son, ya tienen sus añitos.

mechas californianas melena Missenplis

¿Por qué hay mechas californianas que nos gustan y otras que no?

Es tan sencillo como que todo lo que se aleja de la naturalidad y realidad, pierde esencia. Un degradado de color brusco no tiene sentido en este caso, melenas oscuras con puntas muy claras por ejemplo o mechones claros que asoman por la nuca, que se hacen y de hecho se ven y algunos me gustan, pero eso no son mechas californianas.

melena oscura mechones claros nuca Missenplis

puntas claras en melena oscura, no es mecha californiana Missenplis

He quitado y remplazado tantas veces estos años las mechas a plata desde la raíz, blancas con decoloración, o mechas tricolor y cosas parecidas, mejorando el aspecto del cabello y lo mejor es como progresan con el paso de las semanas y lo cómodas que vamos las que las lucimos. Tengo la sensación de que perdurarán infinitamente. Se pueden realizar tanto en cabello natural como teñido, y con un progreso de color de raíz a punta de 3 ó 4 tonos, partiendo de la base que tengamos. Así de sencillo.

Sarah Jessica Parker y sus mechas californianas Missenplis

Mechas californianas pelo blanco Missenplis

mechas californianas sobre base clara Missenplis

 

melena cobriza mechas californianas Missenplis

Ah! Una cosa más, sentido común, mucho sentido común a quien las hace y a quien las pide, el éxito radica en la naturalidad. Olvídate de hacerlas en casa o aplicarte cualquier cosa y exponerte al sol, dañarías la cutícula capilar, solo un experto sabe como hacerlo sin dañar la fibra de tu cabello.

 

Disfrutarlas!

 

Click.

Fotos:tumblr,enfemenino,mdmujer,thebabette.


2 responses


Deja un comentario