La mejor MASCARILLA del mundo

Ritual cepillado de pelo mejor mascarilla missenplis

Sin ninguna duda es la mejor mascarilla y además la más económica. Os aseguro que funciona.

Cepillar la melena una vez al día, antes de acostarse es una muy buena costumbre y además aporta beneficios no solo a nuestra melena sino también al cuero cabelludo, la mascarilla más adecuada para piel y cabello. ¿Por qué tenemos tanto miedo a hacerlo? Si tienes el pelo liso no tienes excusa y si lo tienes rizado u ondulado tampoco, porque te voy a convencer.
Acostarse con el pelo sin desenredar es uno de los peores hábitos que hacemos, ya que los enredos se hacen mas grandes y se daña el cabello. Si lo hacemos antes de acostarnos estos son algunos beneficios:

- Limpiamos, ya que retiramos el polvo acumulado de todo el día. ¡Os sorprenderá!
- Le proporcionamos brillo.
- Activamos la circulación en nuestro cuero cabelludo.
- Retiramos células muertas adheridas a la piel, proporcionando una mejor transpiración de nuestros poros.

- Ayudamos a nuestro cabello, que ha ido perdiendo grosor, a que crezca día a día más fuerte, se regenere y nazca más grueso.
- Desenredamos mejorando su elasticidad, esto es importante para las que tenemos el cabello ondulado o rizado.
- Dormimos infinitamente más cómodas y mejor.

cepillado nocturno. missenplis

  Comienza desenredando las puntas y ves subiendo el cepillado a medios,     hazlo por dentro de la melena y por fuera hasta llegar a las raíces incluyendo el cuero cabelludo para finalizar, pon tu melena boca abajo y desde la nuca a coronilla pasa el cepillo. Para terminar, si tienes una melena seca en puntas distribuye unas gotitas de aceite de argán en las manos y acaricia las puntas de toda la melena.
Si tienes el cabello graso y crees que empeorará con este ritual del cepillado, te aconsejo que lo pruebes, en ocasiones nuestro cuerpo reacciona a modo de protección, es posible que reduzcas el problema, pero lo que te aseguro es que no aumentará.
Si tienes el cabello fino y tiende a coger electricidad estática, ponte una gotita de aceite de jojoba en las manos, distribúyelo en ellas y pasa tus manos por la melena, una gota, ¡eh! Eso te ayudará.
La cabeza es una extremidad que siempre está en el punto más álgido de nuestro cuerpo y a diferencia de manos y pies no la activamos nada, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación son algunos de nuestros problemas cotidianos que ayudan a que cada vez tengamos menos movilidad en nuestro cuero cabelludo, chicos y chicas, sin olvidarnos de los niños, TODOS DEBERÍAMOS HACERLO cada noche.

Aquí abajo os enseño mi pelo antes de cepillarlo y después. Evidentemente la textura cambia, pero para ir a dormir no necesito hacerlo con mi melena texturizada, sino con un cabello suave y desenrredada.

antes y despues del cepillado Ritual de la Mascarilla missenplis

A la mañana siguiente, él solito ha vuelto a tener la textura de antes del cepillado nocturno.

Por la mañana me hidrato las puntas con aceite de jojoba, que aporta menos peso a mi pelo y lo deja con cuerpo y brillo e hidratado, listo para comenzar el día. He editado un post donde hablo sobre este maravilloso aceite  y otro muy específico sobre cepillos donde os aconsejo los ideales para este ritual, que espero pongáis en práctica esta misma noche.
Cuéntame, ¿Te cepillas el pelo por las noches? ¡Pruébalo! Es la mejor MASCARILLA del mundo.

Click.


31 responses

  • Un blog molt XULO! I ara una consulta d’amiga, tinc una filla de 12 anys amb una melena llarga molt espesa i seca, preciosa però amb molts enredros. Què podem fer, és que passem hores i hores desenredrant i al cap d’un parell de dies torna a estar enredrat, sobretot a la zona de la nuca on té uns embolics… bé, ja em dius que segur que tens algun savi consell per a mi.
    Un beset de la Moni del Trau!

    • Hola Mónica, que alegría verte por aquí. Bueno, esto que me cuentas es muy común, normalmente tiene fácil solución,o eso creo, puede ser debido a varios factores que hay que evitar para que no empeore.
      Uno es llevar cadenas o colgantes con cierre donde el cabello se enreda y rompe es un motivo, otro muy común es haber recogido el pelo durante el verano con gomas mientras estaba mojado, el cabello se pudre y eso hace que se enrede mucho porque se ha estropeado, y otro motivo es irse a la cama con nudos, por eso aconsejo desenredar cada noche la melena. Si se hace cada noche, cada vez esta menos enredado. Aconsejo cepillos únicamente de cerda natural y empezar siempre por las puntas e ir subiendo, en el caso de tu hija, por las puntas de dentro e ir subiendo a la nuca, la melena se desenreda de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba. yo pongo de lado la cabeza y cuelgo la melena por el hombro y luego del otro lado para acabar por la parte de fuera.
      Hidratar con mascarillas en cada lavado, al menos ahora, e ir recuperando la fibra capilar.
      Para facilitar al principio el desenredado venden unos líquidos bi-fásicos que van bien, suavizan y dan brillo.
      Aplicar el aceite de argán cada noche después de desenredar y poco a poco irás notando mas brillo e hidratado el cabello. Pero si tu hija está dos o tres días sin meterle el cepillo a la melena seca, es normal que el tercer día sea un infierno incarle el peine. Las melenas hay que cuidarlas o cortarlas.

      Todo esto que te he contado también lo puedes hacer con tu pelito y así compartís tocador. Un beso a las dos y mil gracias por plasmar tus dudas. Contarme como os va, eh? Chiao

      • Hello faacastitnlly cool trap site!! Guy .. Charming .. Amazing .. I will bookmark your website and acquire the feeds also…I am happy to attain many useful in rank right at this point in the suggest, we want do made known extra strategies in this regard, recognition for sharing. . . . . .

  • Me encanta este post, lo he leído varias veces, mi melena es de longitud media (por ahora, jejejje), con cabello muy fino y graso. Yo tenia temor a peinarlo muy a menudo por si perdia cabello, la forma tenue de mis ondas, o me quedaba más visible la raíz si ya tiene un poco de grasa … Desde que sigo estos consejos he notado mi pelo más suelto, con más cuerpo y brillo, sorpresa!!! Eso sí, usando los cepillos adecuados, sólo me falta acertar con el champú, que aún no he encontrado el que mejor le sienta a mi cabello. Gracias!! Un beso enoooorme

  • Que pelo tan bonito!! Tengo una melena parecida a la tuya solo con algo menos ondulado. Esto es cierto que cepillandolo por las noches se acaba el problema con los enredos. Hace un año esa era mi pesadilla. Ahora desde que utilizo cepillos naturales ya raramente tengo alguno. Mi pelo es mucho mas elástico y ya no se encrespa ni se enreda. Y si alguna vez aparece algún nudo, con mi cepillo WildGood en un segundo el nudo ya esta solucionado y ningún pelo roto. Que maravilla.
    Gracias por tu blog y para tener un lugar donde aprender cosas nuevas y compartir nuestras experiencias.

  • Yo tengo el pelo rizado y no estoy muy convencida, la verdad. Quiero decir, yo cepillo mi pelo y mis bucles se van a la mierda, todo se encrespa y no, a la mañana siguiente no se me queda como antes de cepillarlo. No sé qué hacer…

    • Limítate a cepillarlo antes de lavar, y cuando te acuestes hidrátalo con aceite de icon o morocanoil, si el rizo es muy acaracolado no queda igual al levantarse, si solo cepillas y te acuestas. espero haberte ayudado, gracias Ebony por comentar.

  • Me ha encantado el post. Tengo el pelo fino y se me suele engrasar cosa que de más pequeña no me pasaba y le tenía más gordo. Yo me peinl todas las noches con un peine de púas anchas pero ayer me dijo mi madre que debería peinarme con el peine “normal” y lo hice. pero tengo el pelo ondulado y se me va la ondulación. Que hago? :(

  • Me ha encantado el post. Tengo el pelo fino y se me suele engrasar cosa que de más pequeña no me pasaba y le tenía más gordo. Yo me peino todas las noches con un peine de púas anchas pero ayer me dijo mi madre que debería peinarme con el peine “normal” y lo hice. pero tengo el pelo ondulado y se me va la ondulación. Que hago? :(

  • Hola yo estoy desesperada. Mi pelo es fino y me lo tiño hace años de Rubio platino ceniza con ox de 20 volúmenes ya q soy clara y no me hace falta más. Hace ya dos años q decidí teñirme d chocolate y como todo el.mundo me decía q el rubio mejor fui a teñirmelo pero me echaron tinte con decoloracion lo q rompió mi pelo totalmente. Me dijeron q en un año con mascarillas y sin uso de planchas se me arreglaría pero el verano pasado me empeoró muchísimo y acabe con el pelo corto y muy roto.ahora aún ni me llega a los hombros y ya no se q hacer lo último he comprado aceite de coco pq leí q iba bien pero mi pelo no mejora supongo q es un caso extremo pero q puedo hacer?

    • I like this list! Have I meotinned how jealous I am?! haha. I’m so happy you are doing so well. I would have been upset I was missing out on the peanut butter cups, though Happy 4th of July!!!!

    • I am reading a book called Helping your anxious child. The possibilities alone are mind blowing. I need an appointment with my hair professional. Not sure what title she has now days. Afraid to mess that up right before a run at the locks.

    • Es im-presionante, no entiendo nada, dile tú a una Señora que se tiene que prestar el libro ella solita… no va a la biblioteca, vamos pienso yo.No puedo imaginármelo, pero si ves la reseña de abajo se va a instalar en todas las bibliotecas públicas del Estado, pienso que es una opción a utilizar por quien quiera como lo de la renovación por internét. NO LO SE


Deja un comentario