¿A qué gama de color perteneces?

¡Armonía o contraste, donde y porqué!

Armonía de colores entre la piel, la ropa, el cabello y maquillaje o contrastes de color con alguno de ellos.

Mujeres morena rubia gamas de color Missenplis

Cada persona pertenecemos a una gama de color, la fría o la cálida principalmente según nuestro tono de piel, también por el cabello y el color de iris. Estos factores los deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir maquillaje, labial, reflejo para el cabello o color de ropa. El cabello, la piel y el color de nuestra ropa tienen que guardar armonía, a no ser que tengamos muy claro que es lo que queremos contrastar, si decides ponerte una prenda en un tono que no va con el color de tu piel aléjala de la cara, úsala en pantalones por ejemplo.

Vamos por partes:

 

GAMA CÁLIDA

mujer morena gama calida recogido Missenplis

Pelo oscuro, castaño o negro

Piel morena, con facilidad para broncearse en verano, y en invierno pieles con matices anaranjadas o amarillas, las llamadas cetrinas.

También las de piel rojiza.

Ojos generalmente oscuros, aunque no son los determinantes para gamas cálidas.

 

GAMA FRÍA

mujer calida gama de color labio rojo MissenplisOjos claros, marrones, miel, verdes, azules, grises.. Pieles claras o muy claras con matices rosados, nórdicas, también pieles morenas claritas con bronceado rápido y dorado.

 

DIVIDIMOS LOS COLORES POR:

Colores cálidos

Amarillos, Dorados, Naranjas, Rojos, Corales, Ocres, Arena, Cobres, Caobas, Granate..

gama de color Missenplis

Colores fríos

Azules, Verdes, Morados, Violetas, Rosas, Frambuesa, Fucsias..

 

NEUTROS

Blanco, Negro, Gris, Marrón

Los colores neutros son armónicos con cualquier gama.

Es más sencillo de lo que parece, según la gama a la que pertenezcas tienes muchos y diferentes colores en armonía contigo. Y si dudas un buen profesional puede ayudarte, ya que por esta regla descartaríamos por ejemplo un cabello cobre o pelirrojo, que es cálido en una piel blanca rosada, que es fría, sin embargo el contraste no puede ser más bonito. Al igual que realizar un  maquillaje con sombras de ojos opuestas al tono de nuestro iris, eso es un maquillaje de contraste que consigue resaltar muchísimo la mirada sin necesidad de oscurecerla demasiado, el llamado maquillaje de contraste.

 

contrastes gama de color dos ejemplos Missenplis

 

Con los labiales ocurre lo mismo, sobre todo con los rojos, ya que encontramos una gran variedad de tonos, unos fríos con una carga de pigmento azulado o frambuesa y otros más cálidos con pigmento anaranjado o amarillo que aconsejo para pieles cálidas.

labiales rojos Missenplis

labio rojo diente blanco Missenplis

Al aplicarnos el labial de nuestra gama de color potenciamos nuestro tono de piel, si probásemos con el labial opuesto nos veríamos una piel más apagada y la dentadura amarillenta. Pero sin lugar a dudas los rojos fríos potencian el blanco dental natural.

Si el labio es grueso me inclino por labial satinado o mate, en cambio si es fino prefiero aplicar uno con brillo y no demasiado oscuro para no acentuarlo todavía más.

 

rubia rojo labios YSL Missenplis

YSL Beauty

 

Os dejo este articulo de SMODA  que leí hace tiempo y me encantó y una buenísima explicación del blog de Natalia Belda. Y hasta aquí una pequeña parte porque volveré a tocar este tema.

Yo pertenezco a la gama fría ¿Y tú?

Click!

Fotos: Smoda, Electricrebel, Thebabette, Renata Paskal, YSL Beauty, MAC, Dior, Iknowhair.


5 responses

  • hola,me interesa mucho el tema de coloracion personal,de hecho hice consultas y me dijeron otoño,en dos oportunidades,pero tambien me dijeron verano casi invierno en mas de una conuslta,quisiera recibir ayuda por uds., soy argentina,si son de aca por favor diganme cuanto cuesta el estudio y como pueden ayudarme,por si les sirve tengo piel blanca,apagada,palida quizas algo rosada,ojos color miel,y cabello castaño,de niña fui rubia y despues quedo castaño,bueno espero su respuesta via mail,y gracias.

    • si silvia perdon la intromision, pero si es otoño o verano nunca invierno, fijate en la web salen muchas paletas para estas dos estaciones de piel. tambien hay que verte personalmente, pero con tener los colores y colocartelos cerca de la cara sabras cual te ilumina mas. saluditos.


Deja un comentario